AIDESCOM

Campiña Segoviana, Comarca de Santa Mª la real de Nueva-Segovia

AIDESCOM

AIDESCOM es la Asociación Intermunicipal para el Desarrollo local de la Comarca de Sta. María La Real de Nieva. La integran 51 municipios situados en el centro-oeste de la provincia de Segovia, limitando con las  provincias de Valladolid y Ávila. La comarca se caracteriza por su paisaje de campiña, las amplias llanuras cerealistas se alternan con zonas de monte bajo y bosques de encinas, pinos y fresnos.

921 594 220

 

C/ Catalina de Lancaster, 24. Santa María la Real de Nieva ( Segovia)

www.aidescom.org

 

aidescom@aidescom.org

 

El territorio

Cereal, porcino, queso y vino

Es una tierra rica en lagunas naturales (Labajos, Laguna Rodrigo…) en la que podemos descubrir algunos humedales que acogen gran variedad de especies acuáticas y migratorias que conviven en esta zona con las aves esteparias como las avutardas.
Dentro del tradicional sector primario de la Comarca, muy ligado a la producción extensiva de cereal y la cría intensiva de porcino, cada vez está adquiriendo más relevancia la producción de vino, que se elaboran bajo la Denominación de Origen Rueda y la elaboración de quesos y derivados lácteos de gran calidad vinculada a explotaciones de ovino de carácter familiar

Es una comarca acogedora y hospitalaria que conserva un valioso patrimonio histórico- artístico y cultural  y que se encuentra muy próxima y bien comunicada con  varias capitales de provincia de la Comunidad por lo que nos abre un amplio abanico de posibilidades  para vivir e invertir que abarca desde los negocios vinculados al sector turístico, la elaboración artesanal de productos, los trabajos vinculados a las nuevas tecnologías… En la comarca de Santa Mª la Real de Nieva se nos  ofrecen unos interesantes  y ventajosos servicios para quien tenga inquietudes de emprender en el territorio.

En la Campiña Segovia es muy fácil reencontrarse con lo autentico de la vida, aquí las personas y el tiempo tienen un valor y una dimensión mayor que favorecen una calidad de vida impagable.

Conoce a personas que ya han dado el paso

Casa Rural el Descanso de los Lares

Mi nombre es  Víctor Manuel Ruiz Cañamero, nací en Madrid en 1984. Soy historiador, arqueólogo y bibliotecario. Desde 2008 soy el promotor y gestor de la  Casa de Turismo Rural de alquiler completo: “El Descanso de los Lares” en Miguel Ibáñez, un pequeño pueblo de la Campiña Segoviana que descubrí con 22 años, en el 2006

Unos territorios con mucho que ofrecer

Jimena Ayerra

EN LA CAMPIÑA SEGOVINA SOMOS INMENSAMENTE FELICES

Cuando los clientes que vienen a nuestra casa rural nos preguntan si nosotros vivimos aquí, asentimos sonriendo, pues a continuación no falta su cara de asombro; asombro con matices de envidia si el clima es propicio y el jardín está lleno de flores; pero con sincera lástima si el clima no acompaña, como así sucede buena parte del año.

Te ayudamos a dar el paso

Quiero información

Completa el formulario de contacto o llámanos ahora para informarte sobre todas las posibilidades

13 + 15 =

¿Dónde quieres vivir?