ARADUEY

Tierra de Campos de Palencia

ARADUEY

ARADUEY-CAMPOS  es una Asociación comarcal cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo económico y social  de los territorios del Sureste Palentino.

El ámbito de actuación de la Asociación ARADUEY CAMPOS  se extiende a  78 municipios de la comarca natural de Tierra de Campos en la provincia de Palencia. Por su estratégica situación y su amplitud geográfica, los límites de su territorio  además de otras comarcas palentinas, son las provincias de Burgos en la parte este, y las de  Valladolid y León en la Oeste.

979 847 213

 

www.aradueycampos.org

 

adminstracion@aradueycampos.org

 

C/ Villandrando nº11,1ª planta. Edificio sociocultural 34340 Villada (Palencia)

El territorio

Vocación cerealista y ganadera

Es un territorio muy homogéneo, uniforme y llano donde el ancestral y continuo laboreo agrícola determina su orografía y que nos sorprende con sus increíbles y maravillosos cambios de tonalidades y colores a lo largo de las distintas estaciones del año.

Es una tierra de secular vocación cerealista y ganadera que en los últimos años ha incorporado otros cultivos como girasol, forrajes, lino…y gran variedad de cultivos de regadío que sostiene gracias a las aguas del Canal de Castilla. El Canal, conocido como el gran proyecto hidráulico de la Ilustración en el SXVIII es una arteria verde que recorre todo el territorio de Araduey-Campos y que ofrece numerosas posibilidades de cara a creación de negocios vinculados a la agricultura, el turismo… y por supuesto ornitológicas que se completan con la riqueza faunística de las estepas cerealistas y sobretodos de los Espacios Naturales como la Laguna de la Nava.

Esta Comarca,  posee una de las mayores concentraciones de Patrimonio Artístico Sacro y de mayor calidad de toda la Comunidad que se mezcla armoniosamente con su particular arquitectura del barro en sus edificaciones de las que destacan sus singulares palomares.

Todos estos elementos, junto con una rica cultural tradicional y gastronómica hacen de este territorio un lugar magnifico para invertir y sobre todo para vivir.

Conoce a personas que ya han dado el paso

Cerveza Bresañ

Mi nombre es CHRISTOPHE LE- GALLES FOURCADE, y soy un maestro cervecero, que junto con mi familia tenemos en la localidad palentina de Becerril de Campos una pequeña empresa de elaboración de cerveza artesana: CERVEZAS BRESAÑ

Tierras del Renacimiento

El Consorcio Tierras del Renacimiento, es un Ente Local integrado por cuatro Ayuntamientos de la Tierra de Campos palentina: Becerril de Campos, Cisneros, Fuentes de Nava y Paredes de Nava que desde hace años trabaja por mejorar la calidad de vida de los habitantes de los cuatro municipios que  lo forman realizando distintos proyectos de rehabilitación urbanística y de viviendas y que tiene una firme vocación por unir esfuerzos para realizar actuaciones conjuntas que generen sinergias de desarrollo en la comarca.

Pan y Más

Hola mi nombre es Esther Julia Castillo Martínez y  mi negocio es una pequeña tienda de pan, repostería y chuches en la localidad palentina de Osorno la Mayor. Soy de origen colombiano, y me vine a vivir aquí hace más de diez años porque mi marido, que es español, es de esta localidad. Como su propio nombre indica en mi tienda: “PAN Y MÁS.PRODUCTOS ARTESANOS,” vendo el pan diario, productos artesanos de repostería y todo tipo de chuches y detalles para niños y golosos.

Técnicos Medioambientales

Alicia Bello y Antonio Herrero son una joven pareja que desde el año 2007 viven en la localidad de  Fuentes de Nava donde han establecido su residencia y formado una familia. Ninguno de los dos tenían orígenes ni vinculación con el pueblo, le conocieron cuando hace años vinieron como voluntarios de anillamiento de aves  a la Laguna de la Nava. Se puede decir por tanto, que les ha unido a ellos y a la localidad su pasión por la naturaleza y el medioambiente en general y su predilección por el Espacio Natural de la Nava en particular.

Entresetas

Nazaret Mateos Álvarez, es una joven emprendedora rural que nos presenta ilusionada  el proyecto que ha puesto en marcha en la Tierra de Campos palentina, su empresa ENTRESETAS, una interesante e innovadora iniciativa que desarrolla en el  término municipal de Paredes de Nava, aunque  la explotación. se ubica en un lugar bastante alejado del casco urbano de la localidad.

Jugando en la Tierra de Campos

JUGANDO EN LA TIERRA DE CAMPOS PALENTINA  se asienta sobre la creación y promoción de dos populares juegos nuevos inspirados en otros de reconocido éxito.

Unos territorios con mucho que ofrecer

Petra García García

TIERRA DE CAMPOS PALENTINA, UN AMPLIO ABANICO DE POSIBILIDADES PARA VIVIR

En el Grupo ARADUEY-CAMPOS trabajamos desde hace más de 15 años para conseguir una Tierra de Campos viva y activa, habitada y habitable, atractiva para las familias y que proporcione riqueza y empleo.

 

Manuel J. Acero Solís

 NUESTRO PRINCIPAL RECURSO: LA POBLACIÓN

El problema de la despoblación no conoce ideologías, es como una enfermedad que está destruyendo la esencia misma de nuestra identidad.

Te ayudamos a dar el paso

Quiero información

Completa el formulario de contacto o llámanos ahora para informarte sobre todas las posibilidades

¿Dónde quieres vivir?