RED DE MUNICIPIOS AIRE Y BANCO DE RECURSOS RURALES

Red de municipiso Aire

Está constituida por un pequeño grupo de municipios de cada una de las 6 comarcas participantes en el Proyecto de Cooperación AIRE RURAL que por sus características concretas y su implicación actual en el problema de la despoblación rural están en condiciones de de liderar un proceso de acogida de nuevos residentes y de poner en marcha acciones innovadoras a modo de “laboratorio demográfico” para que gradualmente puedan ir siendo transferidas al resto de las localidades del territorio.

Entre otros aspectos de interés, cada municipio cuenta con la figura de un Embajador Rural, que será el guía y cicerone para acompañar a los nuevos pobladores en su proceso de asentamiento e integración en la comunidad rural

El territorio

Banco de recursos rurales

El Banco de Recursos Rurales es una base de datos de todos los recursos que actualmente están disponibles para uso en los pueblos y que buscan personas que los rentabilicen y pongan en valor  para desarrollar proyectos de vida o emprendimiento.

El objetivo fundamental del banco es dinamizar estos recursos ociosos y en desuso dándoles una oportunidad de generar vida, riqueza y valor añadido a nuestros pueblos al poder ofrecer su explotación a personas que quieren vivir en los pueblos. Por este motivo, pueden participar o inscribirse en Banco aportando su propiedad cualquier persona, entidad, Ayuntamiento…que apueste por su pueblo y se quieran implicar en mejorarlo. Para ello, simplemente tendrá que completar el sencillo formulario de la web y nos pondremos en contacto con ellos para explicarles detalladamente todos los pormenores de su participación en el mismo.

Quedando muy claro que AIRE RURAL no interviene en las condiciones contractuales que se establezcan entre los interesados, simplemente somos intermediarios entre recursos disponibles y personas que los necesitan sin más pretensión que facilitar su difusión y acceso.

Si eres propietario de alguna vivienda que quieras alquilar o vender, de un negocio que quieras traspasar o ceder, si necesitas trabajadores para tu negocio rural…rellena el formulario y cuando surjan personas interesadas en tu propiedad os pondremos en contacto para que os conozcáis y negociones las condiciones de venta, alquiler, traspaso…

¡QUIERO INFORMACIÓN!

Acepto

¿Dónde quieres vivir?