OBJETO Y CALIFICACION

Descripción del objeto del contrato

El objeto del contrato es la Explotación de instalaciones de titularidad municipal ubicadas en Centro Social de Frechilla para desarrollo de actividad de Bar y Comedor

La explotación comprenderá el ejercicio de la actividad de bar y comedor con las limitaciones que se indiquen en el presente pliego y en las disposiciones aplicables a la venta de productos en instalaciones de este tipo.

Necesidad a satisfacer: se pretende cubrir la demanda del municipio de disponer lugares de ocio y encuentro de vecinos así como suministrar Comidas

El contrato definido tiene la calificación de contrato administrativo de concesión de servicios, de acuerdo con el artículo 15 y 284 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio.

PERFIL DEL CONTRATANTE

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, y sin perjuicio de la utilización de otros medios de publicidad, este Ayuntamiento cuenta con su Perfil de Contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público .

Asimismo el Ayuntamiento de Frechilla  tiene habilitada una sede electrónica en la plataforma “Es publico Gestiona” accesible a través de la dirección de internet https://frechilla.sedelectronica.es y que cuenta con un espacio de Tablón de Anuncios donde se realizarán las publicaciones del presente expediente.

 PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN Y VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO.

El valor estimado del contrato asciende a la cuantía de 40.290 euros

El Presupuesto Base de Licitación del contrato es de 1.500 € anuales incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

El pago del canon del contrato por el adjudicatario se realizará mensualmente y se ingresará en la cuenta que este Ayuntamiento tiene en Unicaja en los quince primeros días del mes en curso.

El tipo de licitación señalado podrá ser mejorado al alza en las propuestas de los licitadores, no siendo admitidas aquéllas que no alcancen el precio mínimo fijado en la presente cláusula (Precio mínimo 1.500 euros anuales, IVA incluido).

El riesgo operacional le corresponderá al contratista.

DURACIÓN DEL CONTRATO Y EMPLAZAMIENTO

La duración del contrato de concesión de servicios será de UN AÑO con efectos desde la fecha de la firma del correspondiente contrato, pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo de año en año, hasta un máximo de 25 años, siempre y cuando se notifique dicha prórroga dos meses antes de la fecha de vencimiento del contrato y el Ayuntamiento y concesionario muestren su conformidad por escrito.

La duración del contrato se contará a partir del día siguiente al de la formalización del contrato o desde la fecha fijada en el documento contractual.

 PRESENTACION DE PROPOSICIONES Y DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA

 Condiciones previas

Las proposiciones de los interesados deberán ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la licitación, y su presentación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones, sin salvedad o reserva alguna.

Cada entidad licitadora no podrá presentar más de una proposición, ni suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurar en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.

 Lugar y plazo de presentación de ofertas

Para la licitación del presente contrato, no se exige la presentación de ofertas utilizando medios electrónicos.

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Frechilla con domicilio en Plaza. España nº2 de Frechilla, en horario de atención al público, dentro del plazo de 26 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio para presentación de las ofertas (15-09-2021).

Las proposiciones podrán presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuando las proposiciones se envíen por correo, el empresario deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día, consignándose el título completo del objeto del contrato y nombre del licitador.

La acreditación de la recepción del referido télex, fax o telegrama se efectuará mediante diligencia extendida en el mismo por el Secretario municipal. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la proposición si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio de licitación. En todo caso, transcurridos diez días siguientes a esa fecha sin que se haya recibido la documentación, esta no será admitida.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la mejor oferta se atenderá a una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio.

  1. Mayor canon ofrecido: hasta 60 puntos

Se otorgará la máxima puntuación al proponente que oferte el precio más alto. Al resto, en proporción directa, según la siguiente fórmula:

60* precio ofertado por el licitador/precio ofertado por el mejor licitador

  1. El número mayor de propuestas de carta de comidas, pinchos, platos combinados, tapas, almuerzos, desayunos: hasta 40 puntos

Se otorgará la máxima puntuación al proponente que oferte la mayor propuesta de carta de comidas, pinchos, platos combinados, tapas, almuerzos, desayunos (40 puntos). Al resto, en proporción directa, según la siguiente fórmula:

40* (número de propuestas de carta de comidas, pinchos, platos combinados, tapas, almuerzos, desayunos por el licitador/número de propuestas  ofertada por el mejor licitador

 FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

La formalización del contrato en documento administrativo se efectuará no más tarde de los quince días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos; constituyendo dicho documento título suficiente para acceder a cualquier registro público.

El contratista podrá solicitar que el contrato se eleve a escritura pública, corriendo de su cargo los correspondientes gastos.

Cuando por causas imputables al adjudicatario no se hubiese formalizado el contrato dentro del plazo indicado se le exigirá el importe del 3 por ciento del presupuesto base de licitación en concepto de penalidad, que se hará efectivo en primer lugar contra la garantía definitiva, si se hubiera constituido.