Proyecto Pastelería ADEMANDA

Repostería Artesana

AGALSA

Hola soy Carmela Sáez Zaldo y soy la promotora de un negocio de repostería artesana en la localidad de Pradoluengo que se llama ADEMANDA. Como nuestro propio nombre indica trabajamos a demanda del consumidor y admitimos todo tipo de encargos específicos, además de los productos que fabricamos habitualmente como pan de masa madre, bollería, bizcochos, magdalenas, galletas, empanadas…y los que hacemos más especiales para fines de semana y fiestas como brazos de gitano, tartaletas…

https://ademanda.negocio.site/

ademandapasteleria@gmail.com

El proyecto

Materias primas de calidad

Además de la calidad de las materias primas y la elaboración artesanal, nuestro   proyecto, ofrece el valor añadido de la atención personalizada,  es una repostería que trata de adaptarse a las    necesidades de la localidad y la comarca. Aquí vive mucha gente que es una pareja  o una persona sola, como mucho tres y la idea es que te puedas llevar la porción deseada, no todo el bizcocho o toda la tarta.

Monté mi negocio en Praloluengo porque es la localidad donde me he criado y siempre he tenido la ilusión de emprender aquí y porque es donde quiero seguir viviendo, me parece una apuesta de futuro y una forma de que el pueblo no se estanque. Para mí,  la vida en el pueblo es calidad de vida. En el pueblo, aprecio la cercanía de la gente, en la ciudad hay más gente pero estás más sola, nadie te saluda. He vivido en Burgos y Barcelona, y en la ciudad las cosas van a otro ritmo, la prisa (que para mí es estrés) yo no me considero una persona tranquila y cuando vives allí no te das cuenta, pero si vas en vacaciones te da la sensación de que la gente te va empujando.

Todo a mano

Otra ventaja es tener todo a mano, poder ir a casa en un momento si he olvidado algo.

Cuando empecé, la principal preocupación para mí era el dinero de la inversión, tenía muy claro que no quería gastar lo que no tenía. Con el apoyo de mis padres conseguí hacerlo realidad porque empezamos con muy poquita inversión y básicamente fue apoyo y respaldo de la familia, sobretodo de mi madre que ha estado conmigo desde el principio. También,  fueron de gran apoyo para ayudarme a hacer los trámites y gestiones para ponerlo en marcha.  Poco a poco te vas dando cuenta de que trabajando puedes con ello y lo vas sacando adelante.

Por supuesto, mi intención de cara al futuro es seguir viviendo en Pradoluengo, porque es dónde me he criado, donde realmente me gusta estar y donde esta mi gente.

Mucho potencial

Creo que el medio rural y esta comarca en concreto pueden tener muchas potencialidades, pero también existen graves problemas que se deben abordar si pretendemos que la gente se quede o venga a vivir, los más graves a mi juicio es que el precio de la vivienda en alquiler o en venta es desproporcionado, nos reducen servicios básicos como médicos o de enseñanza,   no se apoya a los comercios rurales,  no existen ofertas de empleo dignas.

Para mí, en esta problemática creo que es fundamental el papel de las Administraciones locales. Bajo mi punto de vista la diferencia entre los pueblos que logran fijar población y los que no, está principalmente en el interés de los Ayuntamientos. No sé cómo (porque también es muy fácil decir que los Ayuntamientos tienen que hacer más), pero los empresarios privados y todos los agentes sociales deberían implicarse más.

Implicación de todos

Esperemos que en los próximos años, con acciones como estas y otras muchas se logre la implicación de todos para favorecer que los pueblos sigan siendo lugares ideales donde vivir.

Si queréis conocernos os esperamos en Pradoluengo; o podéis contactar con nosotros en: https://ademanda.negocio.site, Mail, ademandapasteleria@gmail.com, o seguirnos en Redes sociales: Facebook: ADemanda

Instagram: #ademandaa

Te ayudamos a dar el paso

Quiero información

Completa el formulario de contacto o llámanos ahora para informarte sobre todas las posibilidades

¿Dónde quieres vivir?

AGALSA

El territorio de Agalsa se encuentra en el sudeste de la Provincia de Burgos, agrupando a 55 municipios (114 Entidades Locales), alrededor de la Sierra de la Demanda, un alargado macizo montañoso, perteneciente al Sistema Ibérico. Sus límites los definen;  al norte el Camino de Santiago, al este la Comunidad de La Rioja, al sur la comarca de Pinares Burgos-Soria y al oeste el territorio de Lara, integrado en el grupo.

Conoce otros proyectos en todos los territorios