Proyecto Bodegas Meoriga – Mayorga

Bodegas Meoriga – Mayorga

ADRI VALLADOLID NORTE

Bodegas Meoriga, es un interesante  proyecto  de emprendimiento que nació en la localidad de Mayorga (Valladolid) en el año 2015. Es el fruto del trabajo y la ilusión de unos socios apasionados por su tierra y por los vinos. Este proyecto demuestra, como la recuperación de producciones y oficios que fueron fundamentales en la economía de una comarca y que se han ido perdiendo a lo largo de los años, son una interesante apuesta de futuro para los pueblos de nuestra comunidad. Meoriga procede de una larga y arraigada tradición vitivinícola con viñedos bañados por las aguas del Rio Cea y que dan sus frutos bajo  los climas extremos y los cielos infinitos de la comarca de Tierra de Campos.

El proyecto

Meoriga

Meoriga, es una sociedad que nace con la filosofía de aunar las más ancestrales tradiciones y respecto a la tierra con las últimas técnicas,  innovación y modernidad para buscarse un hueco en el competitivo mercado vitivinícola nacional.  Para ello, han recuperado unas 50 hectáreas de viñedo de sus antepasados, han adquirido la antigua Cooperativa Comarcal del Cea y han remodelado y modernizado su prácticamente abandonada y deteriorada bodega con el reto de seducir al exigente mercado con vinos elaborados a partir de la variedad leonesa por excelencia, la prieto picudo, y hacerlo desde la provincia de Valladolid. Ya que esta bodega que lleva por bandera la Denominación de Origen “LEÓN”, y que se extiende por los territorios comprendidos entre las riberas del Esla y el Cea, se ubica en la vallisoletana localidad de Mayorga.

Desde luego, uno de los puntos fuertes de este proyecto empresarial se encuentra en el mestizaje ya que como dicen algunos de sus socios tiene el alma repartida entre dos provincias (León y Valladolid).

Creciendo y evolucionando

A pesar de su reciente nacimiento, el proyecto se está consolidando y es un importante revulsivo económico y de creación de empleo para la zona. Además, por su espíritu innovador y su implicación para el desarrollo del etnoturismo en la comarca cuenta con el respaldo de las instituciones locales, provinciales y el apoyo del Grupo de Acción Local Adri Valladolid Norte para la puesta en marcha y difusión de sus proyectos.

Desde nuestro nacimiento hemos ido creciendo y evolucionando, pero durante el año 2018 en Bodegas Meoriga hemos dado un enorme salto con el que pretendemos mejorar la calidad de nuestros productos y servicios y dotar a la comarca de más oferta y alicientes para el turista enológico. Hemos ampliado y mejorado las zonas de almacén, oficinas, zona de embotellado…y hemos creado una sala de barricas. Además, hemos puesto en marcha: MEORIGA BODEGA ULTRAMARINOS SHOP, un espacio pensado para el uso y disfrute de los apasionados del vino y de los productos locales de calidad que cuenta con: sala de cata, punto de venta de productos locales, parking….y todos los servicios necesarios para contagiar a nuestros visitantes y turistas  la pasión por la tierra, sus productos y ayudarles a descubrir la historia de una comarca a través de una botella de vino.

Apasionados y comprometidos

Como ya hemos señalado, los integrantes de este proyecto somos unos apasionados y comprometidos con nuestra tierra. Disfrutamos de la calidad de vida que nos ofrece el medio rural pero consideramos que el futuro de los pueblos pasa por la implicación activa de las administraciones en el diseño y puesta en marcha de políticas que impulsen la conectividad y la comunicación digital del medio rural y que se favorezca la creación de empleo a través del apoyo al suelo industrial, la incentivación de polígonos, la reducción de trabas administrativas y burocráticas para la creación de empresas rurales y por supuesto, estableciendo las condiciones adecuadas para poder facilitar el acceso a la vivienda y promover el aumento de la natalidad.

Creemos, que la mejor manera de que valoréis este proyecto es que nos conozcáis en nuestro lugar de vida y trabajo, así que os esperamos en Bodega Meoriga donde esperamos contagiaros y haceros cómplices de nuestra pasión por esta tierra y sus productos.

Te ayudamos a dar el paso

Quiero información

Completa el formulario de contacto o llámanos ahora para informarte sobre todas las posibilidades

¿Dónde quieres vivir?

ADRI VALLADOLID NORTE

 El ámbito de actuación de La Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de Tierra de Campos- Zona Norte de Valladolid se extiende a 40 municipios del norte de la provincia de Valladolid , todos ellos ubicados en el corazón de la extensa comarca natural y pluriprovincial que es Tierra de Campos, por lo que limita con la Tierra de Campos de las provincias de León, Palencia y Zamora.

Conoce otros proyectos en todos los territorios