Proyecto Carnicería Manjarrés

Carnicería Manjarrés

RUTA DEL MUDEJAR

José Manjarrés García, vecino de la localidad de Alaejos en la provincia de Valladolid, es hijo, nieto y sobrino de carniceros. Antes trabajaba como carnicero en Tordesillas, pero, al quedarse sin trabajo, decidió volver a sus raíces junto a su novia y poner en marcha su propio negocio en el pueblo que le vio nacer. Quería seguir siendo carnicero y quedarse en su pueblo, en lugar de buscar trabajo en otras carnicerías de la capital. Por este motivo y, aprovechando la oportunidad de la jubilación de su tío, optó por quedarse con la antigua carnicería y reformarla para seguir ofreciendo los productos tradicionales e introducir un secadero de embutidos.

El proyecto

Un bonito y tranquilo pueblo

Alaejos es un bonito y tranquilo  pueblo vallisoletano que tiene casi 1500 habitantes. Muchos de ellos se dedican a la agricultura y también al sector de servicios, hay dos carnicerías, dos supermercados, tres peluquerías, etc. También cuenta con colegio, centro de salud, instalaciones deportivas, etc.

El encanto de este pueblo y el valor de su patrimonio arquitectónico le han otorgado el reconocimiento  como Conjunto Histórico, destacando sus Iglesias de San Pedro y Santa María.

Otro valor importante de este municipio es que tiene unas comunicaciones por carretera excelentes.

Opté por quedarme con el negocio familiar teniendo en cuenta que había mercado suficiente en la localidad y que con mi esfuerzo, podía ganarme bien la vida, haciendo lo que me gusta y viviendo en mi pueblo.

Carne de producción propia

En nuestra carnicería vendemos la carne de mis propias terneras y los embutidos tradicionales elaborados a partir de los cerdos comprados en municipios de la zona. La instalación del nuevo secadero y la incorporación de nuevos productos han dado un giro importante al anterior negocio familiar.  Además, la cría de las vacas me permite el contacto diario con los animales y la naturaleza, que es algo que me ha gustado mucho desde niño.

Para llegar a poner en marcha mi negocio, la mayor de mis preocupaciones ha sido conseguir el dinero para emprender la reforma de la antigua carnicería familiar. Con el apoyo y el asesoramiento de la Asociación Ruta del Mudéjar, he presentado una solicitud de ayuda al Programa LEADER 2014-2020 y con la subvención recibida y el préstamo del banco ha sido posible hacer realidad mi proyecto.

Una vida mejor

La vida en el pueblo es mucho mejor que en la ciudad, es más tranquila y disfruto de más tiempo libre, me gusta salir a tomar café y echar la partida a diario con mis amigos. No se necesita el coche para desplazarse y si te apetece cambiar de aires, estamos muy cerca de Salamanca, Valladolid y Medina del  Campo.

A nivel profesional, disfruto mucho con mi trabajo, conozco a todos mis clientes y  si todo va bien en la carnicería, tengo pensado hacer más inversiones para ofrecer nuevos productos a los clientes y ampliar el mercado a otros pueblos de la zona.

De las distintas iniciativas existentes en el municipio, valoro sobre todo las llevadas a cabo a nivel privado, como restaurantes, alojamientos, supermercados, etc. También son interesantes iniciativas públicas como el gimnasio y las piscinas municipales.  Es fundamental que dispongamos de buenos servicios y calidad de vida para todos.

A nivel personal, mi proyecto de vida es formar una familia en Alaejos.

Servicios adecuados

Pienso que para fijar población y atraer nuevos pobladores es imprescindible que en los pueblos existan unos servicios adecuados que garanticen una buena calidad de vida. También es necesario que las administraciones se impliquen y colaboren para facilitar todas las gestiones y papeleos,  agilizando la puesta en marcha de los negocios. Los impuestos deberían ser más bajos  en el medio rural que en otras zonas.  Son necesarias inversiones que creen empleo y se debe favorecer el acceso a la vivienda, tanto a los jóvenes de la localidad como a los que quieran venir aquí a vivir. En el caso de Alaejos, el Ayuntamiento dispone de tres casas para alquilar y terrenos en venta a muy buen precio.

Como despedida y aprovechando las buenas comunicaciones,  me gustaría invitaros a venir a conocer Alaejos  y la comarca  y que disfrutéis de los excelentes productos locales  y los embutidos y carnes de mi establecimiento.

Te ayudamos a dar el paso

Quiero información

Completa el formulario de contacto o llámanos ahora para informarte sobre todas las posibilidades

¿Dónde quieres vivir?

RUTA DEL MUDEJAR

El Grupo “Ruta del Mudéjar desarrolla su actividad en 53 municipios y 2 pedanías (Gomeznarro y Rodillana) situados al Sur de la provincia de Valladolid.  Su área de actuación limita al Norte con el espacio central de Valladolid; al Sur, con las provincias de Ávila y Segovia, al Este también con Segovia y al Oeste con las provincias de Salamanca y Zamora.

Conoce otros proyectos en todos los territorios