Proyecto Cerveza Bresañ

Producción de Cerveza Artesana

ARADUEY

Mi nombre es CHRISTOPHE LE- GALLES FOURCADE, y soy un maestro cervecero, que junto con mi familia tenemos en la localidad palentina de Becerril de Campos una pequeña empresa de elaboración de cerveza artesana: CERVEZAS BRESAÑ

669 631 784

www.bresan.es

cerveza@bresan.es

Calle del Calvario, Becerril de Campos, 34410, Palencia, España

El Proyecto

Aquí tenía de todo, salvo la cerveza que me gustaba

El origen de este proyecto, se remonta a mí llegada a España, a donde vine hace más de 20 años, por motivos laborales. Cuando llegué, no encontraba una cerveza que me gustara.  “Aquí tenía de todo, salvo la cerveza que me gustaba”. Por tradición familiar, disponía de amplios conocimientos para la elaboración de cerveza, así que empecé a producirla para consumo propio. A la gente que la probaba le gustaba mucho y cada vez me  la pedían más, por lo que  en 2011, decidí hacer todos los trámites para poder legalizar y comercializar mi cerveza a través de una pequeña empresa que llamamos BRESAN que en Bretón significa “hacer cerveza”. Y desde entonces, estamos fabricando “una cerveza palentina con corazón Bretón,”.  Como es lógico, al principio teníamos dudas y miedos que poco a poco fuimos solventando, todos los trámites, los hice yo mismo. Una de las cosas que más nos preocupaba era como atraer clientes al medio rural, en este aspecto,  seguimos trabajando y realizando innovaciones en el negocio como las catas de cerveza con picoteo…

Medio rural

Desde siempre me ha gustado mucho el medio rural, vengo de una zona franco-belga en la que es muy común que en los pueblos existan pequeñas empresas, a diferencia de España, que se encuentran localizadas en polígonos urbanos.

La elección de la localidad de Becerril de Campos para afincarnos y establecer nuestro negocio, fue porque aquí encontramos a un precio asequible una vivienda que reunía los requisitos que buscábamos, teníamos muy cerca agua en abundancia que para el negocio es imprescindible (al principio me surtía de una fuente local) y además, el municipio tenía unos servicios mínimos que para nosotros eran importantes como colegio, tiendas, médico, farmacia…

Libertad

Valoro  mucho la tranquilidad del medio rural, la calidad de vida,  la libertad, la luz de la que se disfruta en la Tierra de Campos palentina y otros intangibles muy importantes para mí como la ausencia de ruido en la noche, la cercanía de los productores locales… No obstante, la vida en un pueblo,  aunque tiene muchas virtudes no está exenta de problemas.  Ya llevamos muchos años aquí, ahora mis hijos están muy bien integrados, pero al principio, les ha costado bastante, y  en cierta manera seguimos siendo forasteros. Yo creo, habremos logrado la integración plena cuando mis convecinos dejen de llamarme el francés y me identifiquen como el cervecero.

Me parecen muy interesantes los Proyectos como este,  y considero que los elementos claves para favorecer la llegada de nuevos pobladores son la existencia de ofertas de empleo digno, no trabajos temporales a base de subvenciones puntuales, que la población local esté receptiva y que integre a las personas que llegan como un vecino más de toda la vida y por supuesto, que se ayude y facilite la instalación de emprendedores desde todos los ámbitos.

Nudo logísticoo

Mi familia y yo, pretendemos  seguir viviendo en Becerril de Campos en el futuro, nos parece un lugar esplendido para vivir. Gozamos de todas las ventajas del medio rural pero estamos muy cerca de la capital para cualquier cosa que necesitemos. Además,  desde el punto de vista empresarial considero que estamos dentro de un nudo logístico importante, cerca y bien comunicados con las capitales de provincia más importantes.

De las iniciativas a favor del desarrollo de los pueblos en la Comarca valoro mucho  el esfuerzo del Ayuntamiento de Becerril  por crear proyectos de interés general para el pueblo y la provincia; como San Pedro Cultural, la rehabilitación y acondicionamiento como sala de exposiciones  del antiguo Matadero, el Scape Room, todas las iniciativas y proyectos en torno al Canal de Castilla…

Si queréis conocernos más, a nosotros, nuestro negocio o nuestro pueblo y comarca nos podéis localizar en: CERVEZAS BRESAN-BECERRIL DE CAMPOS (PALENCIA)

E-mail: cerveza@bresan.es.     Web: www.bresan.es

Nos vemos; saludos: Christophe Le- Galles

Te ayudamos a dar el paso

Quiero información

Completa el formulario de contacto o llámanos ahora para informarte sobre todas las posibilidades

¿Dónde quieres vivir?

ARADUEY

ARADUEY-CAMPOS  es una Asociación comarcal cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo económico y social  de los territorios del Sureste Palentino.El ámbito de actuación de la Asociación ARADUEY CAMPOS  se extiende a  78 municipios de la comarca natural de Tierra de Campos en la provincia de Palencia. Por su estratégica situación y su amplitud geográfica, los límites de su territorio  además de otras comarcas palentinas, son las provincias de Burgos en la parte este, y las de  Valladolid y León en la Oeste.

Conoce otros proyectos en todos los territorios