Conrado Íscar Órdoñez

RUTA DEL MUDEJAR

NUESTROS PUEBLOS, UN TESORO A COMPARTIR

LA COMARCA SUR DE VALLADOLID TE ESPERA PARA POTENCIAR TU INGENIO

La Asociación de Desarrollo Rural Ruta del Mudéjar, desde su creación, en noviembre de 1992, ha desarrollado acciones en favor de su principal objetivo: potenciar el desarrollo socioeconómico de los más de cincuenta pueblos de su ámbito de actuación en la Comarca sur de Valladolid.

La participación de la población local en la elaboración de las Estrategias de Desarrollo para la Comarca y la aplicación de las mismas en los Programas de Desarrollo Rural, han permitido apoyar iniciativas económicas de algunos jóvenes que se han animado a permanecer o a volver a su pueblo para poner en marcha pequeños negocios, con la consiguiente y valiosa creación de empleo. También se han puesto en marcha proyectos innovadores de nuevos pobladores, que han optado por un cambio radical en sus vidas, dejando atrás grandes ciudades y trabajos de alto reconocimiento social. Con estas referencias ejemplarizantes, se está contribuyendo a fijar población de jóvenes, a dotar de mejores servicios y a mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos.

Los grandes recursos y las buenas comunicaciones de esta zona, se consideran una fortaleza muy interesante para atraer a nuevos pobladores y nuevas inversiones a esta Comarca. Por tanto, animamos a todos los entusiastas del medio rural a que vengan a conocernos y seguro que encuentran muchas razones para plantar en estas tierras su proyecto de vida.

 

Conrado Íscar Órdoñez

PRESIDENTE DEL GAL RUTA DEL MUDÉJAR

983 623 157

/Carniceías- 4.bajo-A- 47410 Olmedo-Valladolid

www.rutadelmudejar.com

rutadelmudejar@rutadelmudéjar.com

¿Dónde quieres vivir?

RUTA DEL MUDEJAR

El Grupo “Ruta del Mudéjar desarrolla su actividad en 53 municipios y 2 pedanías (Gomeznarro y Rodillana) situados al Sur de la provincia de Valladolid.  Su área de actuación limita al Norte con el espacio central de Valladolid; al Sur, con las provincias de Ávila y Segovia, al Este también con Segovia y al Oeste con las provincias de Salamanca y Zamora.

Conoce otros representantes de los territorios