Proyecto De Anita

Elaboramos y envasamos artesanalmente platos cocinados 100% naturales

ADRI VALLADOLID NORTE

 Hola, mi nombre es Sandra Sixto Peña,  tengo 36 años, soy licenciada  en Ciencia y Tecnología de los alimentos y nací en Mayorga (Valladolid) en el seno de una familia que desde hace más de 100 años se ha dedicado a la hostelería.

Las recetas de Anita, es un proyecto familiar que combina perfectamente la formación técnica especializada con los saberes tradicionales de nuestra tierra que se han ido trasmitiendo de generación en generación. Nosotros elaboramos y envasamos artesanalmente platos cocinados 100% naturales, utilizando únicamente materias de cercanía y de primera calidad, para que el consumidor pueda degustar algunas de las recetas más tradicionales de la gastronomía de Tierra de Campos en tan sólo dos minutos.

983 751 326

www.lasrecetasdeanita.com

hola@lasrecetasdeanita.com

C/ Basalto, Nave 2. Mayorga. VALLADOLID

El proyecto

Calentar y listo

Presentamos nuestros productos en prácticos envases (para calentar y listo), sólo elaboramos productos de la zona como las alubias de la Bañeza, lentejas de Tierra de Campos, los productos de nuestra huerta y los riquísimos pichones de Tierra de Campos, todo ello cocinado según las recetas de mi abuela Anita, y envasado con últimas técnicas que nos permiten prescindir de cualquier tipo de aditivo o conservante en nuestras preparaciones. Luego, lo comercializamos en pequeñas tiendas tradicionales y a través de internet, como otra forma más de combinar las nuevas tecnologías con el apoyo a los sectores básicos y tradicionales de nuestra economía.

Con una buena formación y con la inquietud de hacer perdurar la tradición familiar, iniciamos nuestra andadura en Octubre del 2017 y en estos comienzos ha sido imprescindible la ayuda prestada por el Grupo de Acción Local Adri Valladolid Norte tanto personal,  como económicamente, ya que se trata de un Proyecto Leader.

Mayorga

Como no podía ser de otra manera, Las recetas de Anita, se ubica en Mayorga. Aunque algunas temporadas he vivido fuera yo nunca he perdido el contacto con mi pueblo y toda mi familia vive y trabaja en aquí. Desde siempre, he tenido la ilusión de abordar un gran proyecto que de vida y generador de  empleo en el medio rural y  para mi es muy importante que esté vinculado a mi familia.

Desde mi punto de vista, lo mejor de la vida en el pueblo es la cercanía con las personas. Parece que la vida va más despacio, lo que te permite tener un trato más cercano con la gente tanto nivel personal como profesional. Es cierto que es necesario mejorar infraestructuras y servicios públicos, pero las relaciones personales directas y de calidad con clientes, proveedores…hace que merezca la pena vivir en Mayorga

En mi pueblo

Yo personalmente, estoy encantada y convencidísima  de  desarrollar mi proyecto de vida en mi pueblo, pero entiendo que si queremos que la gente se quede o que vengan nuevas personas, son necesarias varias cosas. En primer lugar, es necesario crear puestos de trabajo para que la gente se anime a venir, para ello, es fundamental la actuación e implicación de las administraciones públicas que deben facilitar ayudas a emprendedores, ayudas a la vivienda…

Además, es imprescindible que las infraestructuras y los servicios sean adecuados, hay que invertir en educación, sanidad, carreteras, transporte público y por supuesto en tecnología.

Iniciativas de la localidad

No obstante, a pesar de estas demandas también me gustaría resaltar algunas iniciativas de la localidad y la comarca que nos hacen a todos la vida mejor y que contribuyen a que estemos muy satisfechos viviendo aquí como:

  • Las actuaciones de colectivos como el Centro de Desarrollo Rural ” Valdecea” o el Centro Ocupacional de vivienda tutelada de Villalón.
  • Todas las actividades turísticas, culturales, de ocio…que preparan los ayuntamientos, en el caso de Mayorga para cada época tenemos un programa específico de actividades.
  • Distintas  acciones dinamizadoras que se proponen desde la iniciativa privada, muchas veces son los comerciantes y hosteleros los que desarrollan actividades para que haya vida en el medio rural.
  • El mercadillo solidario del hotel Restaurante Madrileño, que recicla ropa de segunda mano y realiza actividades con fines solidarios.

Como ves: ¡tenemos de todo, sólo nos faltas tú!, si quieres apostar por una vida más tranquila en contacto con la naturaleza y disfrutar de la cercanía y el trato con los vecinos y amigos te esperamos en Mayorga, y si te podemos ayudar en algo contacta con nosotros en: hola@lasrecetasdeanita.com  ; www.lasrecetasdeanita.com;

www.facebook.com/deanitarecetas/

Te ayudamos a dar el paso

Quiero información

Completa el formulario de contacto o llámanos ahora para informarte sobre todas las posibilidades

¿Dónde quieres vivir?

ADRI VALLADOLID NORTE

 El ámbito de actuación de La Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de Tierra de Campos- Zona Norte de Valladolid se extiende a 40 municipios del norte de la provincia de Valladolid , todos ellos ubicados en el corazón de la extensa comarca natural y pluriprovincial que es Tierra de Campos, por lo que limita con la Tierra de Campos de las provincias de León, Palencia y Zamora.

Conoce otros proyectos en todos los territorios