Fernando Castaño

AGALSA-BURGOS

La Sierra de la Demanda, un territorio por explotar

 La Sierra de la Demanda es una comarca natural, de montaña y periférica respecto de la comunidad autónoma de Castilla y León, donde se dan factores socioculturales y económicos que hacen de ella un territorio atractivo para establecerse y formarse un plan de vida. Los recursos naturales del territorio (madera, piedra,…) han favorecido el establecimiento de industrias de producción primaria vinculadas a los mismos, los extensos pastizales y bosques han propiciado históricamente el desarrollo de una ganadería ovina y vacuna de calidad y su rico patrimonio natural y cultural hacen que el turismo que siempre ha existido en la zona, vaya encontrando nuevos modelos de desarrollo.

La disponibilidad de suelo industrial o vivienda a precios más competitivos que en la capital y la existencia de incentivos económicos a la instalación de empresas en la zona son factores que favorecen el emprendimiento en el territorio.

947 424 028

 

608 742 743

 

C/ Ondevilla, 24 09199 Pineda de la Sierra –Burgos

 

www.sierradelademanda.com

 

agalsa@sierradelademanda.com

 

¿Dónde quieres vivir?

AGALSA

El territorio de Agalsa se encuentra en el sudeste de la Provincia de Burgos, agrupando a 55 municipios (114 Entidades Locales), alrededor de la Sierra de la Demanda, un alargado macizo montañoso, perteneciente al Sistema Ibérico. Sus límites los definen;  al norte el Camino de Santiago, al este la Comunidad de La Rioja, al sur la comarca de Pinares Burgos-Soria y al oeste el territorio de Lara, integrado en el grupo.

Conoce otros representantes de los territorios