José María Manso González

ÁVILA-ADERAVI

HAZ LA MALETA Y VENTE AL PUEBLO

Se busca gente, que quiera cambiar su ritmo de vida y volver al pueblo. Los municipios se están despoblando y necesitamos de tu ayuda.

Como presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Ávila (A.D.E.R.A.V.I.)  y vecino de un pueblo, voy observando la decadencia que se está apoderando del medio rural, ante esto no nos podemos quedar inmóviles y tenemos que actuar ya, antes de que sea demasiado tarde. El medio rural, pese a lo que se pueda creer ofrece multitud de oportunidades, puesto que, de él nace el sector primario y desde este se sustenta el resto de la economía.

Mientras en las ciudades hay superpoblación, contaminación y están masificadas, los pueblos cada vez se encuentran más despoblados, sólo se están manteniendo para aquellos que vienen el fin de semana. Los datos que nos aportan son alarmantes, casi 5.000 pueblos están en peligro de extinción según el informe de la Federación Española de Municipios y Provincias. Los jóvenes se marchan y los ancianos lo harán algún día… sin relevo generacional.

Si te estás planteando echar raíces, practicar un trabajo real, y ser tu propio jefe, el territorio ADERAVI te lo ofrece, nos encontramos ubicados en el centro de la provincia de Ávila en un lugar estratégico y muy comunicado con el centro peninsular. Nuestro ámbito de actuación comprende las comarcas del Valle del Alberche y Tierra de Pinares, Valle Amblés y Sierra de Ávila y sus municipios limítrofes.

El medio rural nos da todo, aporta tu granito de arena y no dejes escapar esta oportunidad que te brindamos, la vida en un pueblo nos da tranquilidad, sosiego, y nos permite crecer y desarrollarnos como personas, sacando nuestro lado más humano. Los pueblos están llenos de tradiciones, de cultura, de vida, no podemos dejarlos en el olvido, con trabajo y buen hacer lo conseguiremos.

No dejemos que se pierdan las cosas auténticas, la sensación de calma, las tradiciones, hagamos de nuestros pueblos, nuestro futuro.

Recibid un cordial saludo:

Dº. José María Manso González-Presidente de A.D.E.R.A.V.I-ÁVILA

920 217 978

www.aderavi.org

info@aderavi.org

Plaza Santa Ana nº 7, 4º planta. 05001 Ávila

¿Dónde quieres vivir?

ADRISS

El territorio ADERAVI,se encuentra ubicado en el centro de la provincia de Ávila, limitando al norte con la Comarca de la Moraña, al sur con Valle del Tiétar, al este con Madrid, al noreste con Segovia y al oeste con Salamanca. Está formado por 87 municipios abulenses de las comarcas de Sierra de Ávila, Valle Amblés, Tierra de Pinares y Valle del Alberche.

Conoce otros representantes de los territorios