Proyecto Ludoteca el Principito

LUDOTECA EL PRINCIPITO-ALBA DE TORMES

ADRECAG

Sara Durán es una joven Albense de 32 años  que nos presenta ilusionada un proyecto que gestiona con mucho cariño y dedicación en la localidad salmantina de Alba de Tormes: La Ludoteca El Principito.

Con la puesta en  funcionamiento de este proyecto que iniciamos en el año 2016 he conseguido tener un trabajo que se adapta a mi formación e intereses, que me permite conciliar mi vida profesional y familiar, ya que soy madre de un niño y una niña, y que es fundamental en mi apuesta por vivir en Alba de Tormes. Mis raíces están ligadas a este municipio salmantino ya que mis padres son Albenses,  aquí  he vivido desde niña y mi apuesta vital era formar una familia y criar a mis hijos a mis hijos en él.

El Proyecto

Uno de los pueblos más bonitos de Salamanca

Alba de Tormes es uno de los pueblos más bonitos y con más historia de la provincia de Salamanca. Con más de 5.000 habitantes, se distingue como el núcleo de población más importante del oeste del Campo Charro y es considerado como centro de servicios de la comarca que lleva su nombre, La Tierra de Alba.

Su historia, su patrimonio,  sus maravillosos y entrañables rincones y sobretodo la completa oferta de servicios favorecen que Alba de Tormes sea  un sitio ideal donde residir. Personalmente, me encanta vivir aquí y soy muy feliz, valoro mucho la tranquilidad y las relaciones de cercanía con los vecinos. Además, estamos a media hora de Salamanca capital con lo que es muy fácil trasladarnos para cualquier necesidad que no podamos satisfacer en el municipio.

Juego libre de niños y niñas supervisado por personal especializado

Después de terminar la carrera en Salamanca, trabajé durante unos años en el Centro Ocupacional de Alba de Tormes.  Tras un pequeño parón por  maternidad, pensé en buscar una salida laboral que se adaptara a mi formación, a mi situación familiar y que pudiera dar respuesta a una necesidad  real de las familias de la localidad que no disponían de un lugar para poder dejar puntualmente a sus hijos pequeños.

La Ludoteca El Principito, es un local destinado al juego libre de niños y niñas bajo la supervisión de personal especializado.

Disponemos de unas instalaciones sencillas, pero muy completas, actuales y funcionales para que los peques de la casa estén muy entretenidos y cuidados mientras juegan. La ludoteca consta de diferentes salas diferenciadas por la edad de los niños y niñas, y con juegos y actividades adaptados para su edad. Contamos con espacios de juguetes, pinturas o cuentos para los más pequeños, hasta una sala con tablets, televisión o juegos de mesa para los niños más mayores que quieran pasar un rato con nosotros.

Jugando y aprendiendo

Tratamos de que disfruten relacionándose entre ellos, jugando y aprendiendo. Realizamos actividades que favorecen un uso divertido y creativo del tiempo de ocio con el objetivo  de incidir positivamente en el desarrollo de las competencias personales, imaginación…de los niños y niñas.

Ofertamos actividades en fechas especiales como Navidades, Halloveen, Semana Santa…, por ejemplo para este año de cara a las vacaciones de Semana Santa tenemos previstas distintas actividades como: taller de pintura, taller de fieltro, Karaoke, cuentacuentos…

Otro de los incentivos que hacen de la ludoteca El Principito un espacio único en Alba de Tormes, es su adaptación como sala para organizar celebraciones y fiestas de cumpleaños personalizadas, con un menú variado al gusto de los peques.  También, ofertamos la opción de únicamente facilitar las instalaciones, trayendo para ello las familias todo lo necesario para  la merienda, mientras que la ludoteca se encargaría de la bebida y la decoración.

Mantener y fijar población

En definitiva, ofrecemos un servicio de soporte a las familias con hijos pequeños cuidando la parcela y el ocio de sus hijos como aspecto fundamental de su desarrollo y poniendo a su disposición un espacio para la diversión y el entretenimiento supervisado.

Aunque tenía las cosas muy claras para poner en marcha mi iniciativa,  debo reconocer que durante todo el proceso de constitución no faltaron algunos problemas e inconvenientes. Para irlos subsanando y conseguir hacer una realidad mi proyecto han sido fundamentales el apoyo incondicional de mi familia y del Grupo  de Acción  Local ADRECAG, ya que mi iniciativa ha sido apoyada por el Programa LEADER.

Como os he comentado, mi presente y mi futuro vital están ligados a Alba de Tormes, sin embargo, creo que para mantener y fijar población es necesario el apoyo de la población e instituciones a los servicios y empresas locales. Es fundamental colaborar con los negocios existentes y también favorecer y dar facilidades a todos los emprendedores que quieran montar negocios.

En este sentido, valoro mucho dentro de mi localidad Los Programas de Emprendedores  y de Formación y Empleo que están desarrollando, así como todas las actuaciones de promoción de los Espacios Naturales, y las iniciativas de promoción de todo lo relacionado con Santa Teresa de Jesús, que es una figura íntimamente ligada a Alba de Tormes y es su patrona.

Te ayudamos a dar el paso

Quiero información

Completa el formulario de contacto o llámanos ahora para informarte sobre todas las posibilidades

¿Dónde quieres vivir?

ADRECAG

El territorio está formado por 67 municipios de las subcomarcas de Alba de Tormes, Campo Charro y Guijuelo, situadas en el centro de la provincia de Salamanca, y al sur de la capital. La zona limita al oeste con la comarca de Vitigudino y  con la de Ciudad Rodrigo, al norte con la comarca de Ledesma, Salamanca capital y con la comarca de Peñaranda, al sur con la comarca de Béjar y al este con la provincia de Ávila.

Conoce otros proyectos en todos los territorios