Manuel Arias Rodríguez

SALAMANCA-ADRISS

APOYAMOS TODAS LAS INICITIVAS DE DESARROLLO QUE SURJAN EN EL TERRITORIO

 

El grupo ADRISS lleva 10 años buscando el asentamiento y la dinamización de población en las Sierras de Béjar y Francia, a través de un impulso a las empresas de la zona mediante las ayudas LEADER, abriendo procesos de participación que han dado lugar a nuevas líneas de desarrollo socioeconómico.

Estas ayudas se han centrado, prioritariamente, en sectores como la agroalimentación y el turismo, sin menosprecio de la generación y mantenimiento de empleo en sectores tan importantes como el de servicios.

Tenemos que ser capaces de trasmitir las fortalezas que ofrece el medio rural; el contacto con la naturaleza, la calidad y cercanía en las relaciones personales, las oportunidades de empleo y autoempleo, el “espíritu de comunidad”, etc. Si bien, debemos ser rigurosos en las necesidades que tiene el ámbito rural, ante las que solo cabe una respuesta conjunta de todas las instituciones y colectivos implicados. Ante esta situación, podemos observar un cambio de mentalidad en la gente que está retornando al medio rural, apostando por una gestión sostenible de los recursos naturales, mayor conciencia ecológica y búsqueda de proyectos con rentabilidad en el medio plazo.

No es una tarea sencilla, pero la apuesta por lo “rural” debe ser una prioridad de todas las Administraciones; el medioambiente, la calidad de los productos agroganaderos, la gestión sostenible de los recursos naturales y la igualdad de oportunidades frente al medio urbano, deben ser los retos y oportunidades frente a los que nos enfrentamos todos los ciudadanos.

Ante este desafío, se necesita la colaboración de todos y desde ADRISS apoyaremos todas las iniciativas que surjan, dando respuesta a las necesidades de los que viven en las comarcas y los que desean vivir en ellas.

Manuel Arias Rodríguez

Presidente de ADRISS. Empresario y gerente de AYNA empresa de Linares de Riofrio.

923 423 118

 

616 650 042

 

www.adriss.net

 

info@adriss.net

 

Plaza España Nº10 37624 Linares de Riofrio- Salamanca

 

¿Dónde quieres vivir?

ADRISS

Este proyecto está desarrollado por la Asociación para el Desarrollo Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS) desarrolla su actividad en 78 municipios situados sudeste de la provincia de Salamanca, en lo que se denomina tierras altas del sur, limítrofes con las provincias de Cáceres y Ávila.

Conoce otros representantes de los territorios