Mª del Pilar Calvo Mencía

LEÓN ADESCAS

BUSCANDO UN FUTURO

Hace quince años cambié la vida de una ciudad por vivir en un pueblo de apenas treinta y cinco habitantes y crear aquí mi hogar.

Me costó acostumbrarme a este tipo de vida, pero a medida que pasaba el tiempo, pude ir disfrutando de las maravillas que me ofrecía este lugar: paseos por la naturaleza, tranquilidad, escasa contaminación, alimentación sana, seguridad, sus gentes… en definitiva, una buena calidad de vida.

Pero, a medida que van pasando los años, mirar nuestros pueblos y pensar en un futuro no es tarea fácil. Cada vez nuestros municipios tienen menos habitantes y los recursos y servicios con los que contamos van disminuyendo. Por ello, debemos luchar contra esta despoblación rural buscando soluciones y promoviendo todas aquellas propuestas emprendedoras que quieran llevar a cabo sus proyectos en nuestra zona.

En nuestra comarca se pueden encontrar multitud de recursos que aún están sin explotar. Es cierto que nuestra actividad económica principal es la agricultura y la ganadería, pero tenemos espacios naturales, montes, una gran variedad de cultivos, rutas micológicas, así como una gran variedad cultural y turística a los cuales debemos sacar rendimiento.

En definitiva, “Entre todos, debemos crear y luchar por un futuro mejor”.

Mª del Pilar Calvo Mencía
Presidenta de ADESCAS

987 780 100

 

www.adescas.org

 

adescas@adescas.org

 

C/ Doctores Bermejo y Calderon, 12 24320- Sahagún- León

 

¿Dónde quieres vivir?

ADESCAS

La Asociación intermunicipal para el Desarrollo local de la Zona de Sahagún-Sureste de León desarrolla su actividad en 41 términos municipales situados  en el área sur-oriental de la Provincia de León.

Conoce otros representantes de los territorios