Nieves García Mateos

SALAMANCA-ADRISS

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA CREAR OPORTUNIDADES PARA VIVIR Y EMPRENDER

Ser alcaldesa durante tres legislaturas y secretaria de ADRISS, me ha hecho ver las necesidades y las posibilidades que tiene una localidad de 270 habitantes como Sorihuela (comarca de Béjar).

Las ventajas que tiene la vida en el pueblo no las cambio por las que ofrece la ciudad; la cercanía a la gente, “el cuidado” de las relaciones personales, las costumbres, la proximidad a la naturaleza y la tranquilidad no se pueden valorar cuantitativamente. Si bien debemos ser más reivindicativos con los servicios que ofrecemos desde la Administraciones más cercana al ciudadano (banda ancha, mejoras en el transporte, cuidados a los mayores, mantenimiento de los servicios médicos, incremento de actividades culturales, etc.)

Tenemos casas vacías y mucho terreno que trabajar, así como carencia en ámbitos como son los de la dependencia (en el que yo trabajo), actividades complementarias a la oferta turística, sector forestal, etc. Desde ADRISS apostaremos por la elaboración de un banco de tierras- viviendas y oportunidades de emprendimiento que, esperamos, ayude a todo aquel que quiera fijar su residencia en nuestra comarca de las Sierras de Francia y Béjar.

De igual manera, desde los Grupos de Acción local debemos colaborar con las iniciativas que se diseñen a nivel nacional, regional y provincial para poder ofrecer las mejores condiciones tanto a los que ya residen como a los que vengan.

923 423 118

 

616 650 042

 

www.adriss.net

 

info@adriss.net

 

Plaza España Nº10 37624 Linares de Riofrio- Salamanca

 

¿Dónde quieres vivir?

ADRISS

Este proyecto está desarrollado por la Asociación para el Desarrollo Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS) desarrolla su actividad en 78 municipios situados sudeste de la provincia de Salamanca, en lo que se denomina tierras altas del sur, limítrofes con las provincias de Cáceres y Ávila.

Conoce otros representantes de los territorios