Proyecto Pan de Ángel

Pan de Ángel – Cipérez

ADEZOS

Fabían Martín, es un nombre que se asocia a un producto muy concreto: “Las Obleas” y a una localidad Cipérez.  La fábrica de obleas Pan de Ángel S.L. es el resultado del trabajo de una familia muy arraigada a su tierra y con un gran espíritu emprendedor. La cuarta generación de esta familia es parte activa en la elaboración  de un producto tradicional y artesano que desde hace más de 100 años se fabrica en Cipérez  ejemplo de una apuesta por seguir viviendo y creando empleo en el medio rural.

923 518 079

www.pandeangel.com

info@pandeangel.com

C/ de las Escuelas 8, 37216 Cipérez, Salamanca

El Proyecto

Motor de la economía comarcal

Cipérez,  es un pequeño municipio de la Comarca de Vitigudino que está situado a 18 kilómetros de la cabecera de partido y a 60 de Salamanca y que hace gala de un fuerte carácter emprendedor, como lo demuestran las fábricas de diferentes sectores que existen en la localidad. Pero si una de esas empresas ha conseguido identificar municipio y producto, es la fábrica de obleas.

Pan de Ángel S.L. viene siendo  desde hace años, un motor de la economía comarcal, dando empleo en la actualidad a unas 15 personas. Uno de sus últimos proyectos de ampliación e innovación ha contado con la ayuda del Leader para la construcción de nuevas instalaciones con más de 1.500 m2 de superficie y la incorporación de  una nueva cadena de horneado  lo que le permite actualmente conseguir una producción de cerca de 17.000 obleas por hora, ya que tiene venta tanto nacional como internacional.

Vivir en el entorno rural

Toda la familia,  son unos apasionados de Cipérez y creen que la mejor forma de apostar por él  y la comarca, es creando empleo de calidad y priorizando el empleo femenino, ya que las mujeres son las que más población fijan. Por este motivo, una de sus mayores preocupaciones desde siempre, ha sido buscar trabajadores de la comarca, principalmente mujeres y a hacerles contratos fijos que garanticen que puedan seguir viviendo en el medio rural. En la actualidad, uno de sus mayores activos es el excelente equipo humano de profesionales con los que cuentan a los que han conseguido transmitirles su pasión por el producto y la comarca.

Fabricación de obleas

Los comienzos no fueron fáciles, Fabián Martín vivió fracasos en otros negocios como el porcino, hasta que decidió apostar por ganarse la vida con un oficio que conocía y que desde niño había visto hacer a su padre: la fabricación de obleas.  En la actualidad,  la consolidación de la empresa en el mercado apostando por un producto de excelente calidad en el que creen tanto que lleva impreso el nombre del propietario y lugar donde se fabrica,  así como su firme convencimiento de que el Oeste salmantino es un lugar fantástico para vivir con interesantes oportunidades si las sabes buscar y quieres trabajar, hace que él y  su familia hagan una apuesta de futuro por vivir y seguir viviendo en el medio rural, pues  allí tienen todo lo que necesitan y la vida tranquila que les hace felices.

Nos podéis encontrar en Cipérez y en: www.pandeangel.com

Te ayudamos a dar el paso

Quiero información

Completa el formulario de contacto o llámanos ahora para informarte sobre todas las posibilidades

¿Dónde quieres vivir?

ADEZOS

La zona de actuación de ADEZOS, Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca, la forman 70 municipios y se localiza en el Noroeste de Salamanca. Limita al norte con la provincia de Zamora, al oeste con Portugal, al sur con la comarca de Ciudad Rodrigo y al este con parte de la comarca de Ledesma. Es un territorio fronterizo y periférico, alejado de los centros urbanos y de los grandes ejes de comunicación cuyas zonas más significativas son Las Arribes del Duero, Abadengo, La Ramajería, Tierras de Vitigudino y Ledesma.

Conoce otros proyectos en todos los territorios