Proyecto Casa Conrado

Restaurante Casa Conrado – Villaseco de los Gamitos

ADEZOS

En la localidad de Villaseco de los Gamitos, a 40 Km de Salamanca, nos encontramos con un emblemático establecimiento  que nos demuestra que los negocios en el medio rural son una apuesta de futuro familiar si hace un buen trabajo y si el compromiso con el entorno  se convierte en  seña de identidad de una empresa, como es el caso de CASA CONRADO.

Conrado Calvo regenta junto a su familia (su mujer y sus dos hijos) este restaurante de cocina de alta calidad que se ha convertido en todo un referente de la gastronomía de la provincia charra y que en la actualidad crea varios empleos en la localidad.

923 14 04 04

www.casaconrado.net

info@casaconrado.net

Carretera Fregeneda, S/N, 37114 Villaseco de los Gamitos SALAMANCA

El Proyecto

Fundado en el 1959

Este tradicional negocio, en el que ya trabaja la tercera generación, fue fundado por los padres de Conrado en el año 59. Como es lógico, a lo largo de los años ha sufrido profundos cambios y se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con ampliaciones, innovaciones… Pero hay algo que no ha cambiado en Casa Conrado,  la obsesión por la búsqueda de las materias primas de calidad para ofrecer el mejor producto. Procuramos  que haya un trato directo con todos los alimentos,  cuidamos la procedencia de la carne, tenemos jamón de producción propia  y huerta. Esta forma de hacer, nos permite que nuestros clientes puedan disfrutar en su mesa de las mejores materias primas del medio rural trabajadas con cariño y creatividad teniendo siempre como referencia las recetas y saberes de la cocina tradicional salmantina.

Además de por su afamada cocina, Casa Conrado destaca en la comarca y en la provincia por su apoyo y conservación de las tradiciones y costumbres charras como son todas las vinculadas a la matanza tradicional, que son un referente de nuestra casa.

Profundas raices

Villaseco de los Gamitos es un municipio en la provincia de Salamanca que forma parte de la comarca de la Tierra de Ledesma y que se caracteriza por el paisaje natural adehesado tan  típico del campo charro.

Esta localidad que remonta su origen a la Edad Media cuando los Reyes de León realizaron las repoblaciones en la zona, al igual que todas las localidades de la comarca, ha sufrido en los últimos años un gran declive demográfico. En la actualidad, sus habitantes no llegan a 200.  Por este motivo, adquieren mucho más valor todas las iniciativas que da vida, dinamizan la localidad y lo que es más importante  ayudan a crear empleo.

Como hemos dicho, Casa Conrado, es un negocio de hostelería con profundas raíces en su localidad y con un firme compromiso con la comarca, sus gentes y sus productos. Por este motivo,  los ingredientes de temporada juegan un papel fundamental en la cocina de este local. Dependiendo de la época, podemos encontrar setas, berros, pamplina… Pero lo que, sin duda, caracteriza a este restaurante son las carnes de excepcional calidad. Se trabajan mucho los asados de cochinillo y el cordero lechal. Algunos platos, como el tradicional cocido,  han sobrevivido a los años desde que se fundó el lugar y se conservan gracias al éxito cosechado.

Jornadas

En esta línea, desde hace 14 años, Casa Conrado celebra varias veces al año en épocas concretas  jornadas vinculadas a distintos productos autóctonos como las jornadas micologías, las jornadas de la matanza, las jornadas de la carne de buey…

Sin embargo, estos fundamentos de conservación y respeto a todo lo tradicional, no les han impedido renovarse, irse adaptando a nuevas necesidades y seguir creciendo. Para estos proyectos de ampliación han sido de gran ayuda el apoyo recibido por el Grupo de Acción Local ADEZOS, a través del Programa LEADER. Así, en la actualidad disponen de tres comedores, una terraza y un salón para grupos, que reproducen un ambiente rústico muy particular, puesto que están adornados con obras de arte contemporáneo que se renuevan regularmente. Su terraza acristalada, abierta durante todo el año, permite comer mientras se disfruta de todo el paisaje de campo que rodea Casa Conrado. Y si vamos a ir con los más pequeños, ellos también tendrán su propio espacio para divertirse: hay un parque infantil y un jardín para jugar, pasear….Todo ello sin descuidar los necesarios trabajos e inversiones en promoción y publicidad.

Oportunidades de crear riqueza

Como empresario y conocedor de la zona considero que estamos en un territorio donde todavía existentes oportunidades de crear riqueza y que lo más importante para asentar población o atraer a nuevos pobladores es crear empleo. Por eso, valoro mucho todas aquellas iniciativas comarcales, grandes o pequeñas, que han contribuido a generar negocios y que han dado lugar a la creación de empleo.

Desde luego, mi futuro  y el de mi familia está vinculado a esta tierra, recientemente me he construido una casa en mi pueblo, y pienso seguir viviendo aquí y trabajando día a día por esta comarca.

No dejéis de acercarnos a conocernos y si queréis trabajar, invertir y vivir en el medio rural, en estas tierras salmantinas seréis muy bien recibidos.

Te ayudamos a dar el paso

Quiero información

Completa el formulario de contacto o llámanos ahora para informarte sobre todas las posibilidades

¿Dónde quieres vivir?

ADEZOS

La zona de actuación de ADEZOS, Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca, la forman 70 municipios y se localiza en el Noroeste de Salamanca. Limita al norte con la provincia de Zamora, al oeste con Portugal, al sur con la comarca de Ciudad Rodrigo y al este con parte de la comarca de Ledesma. Es un territorio fronterizo y periférico, alejado de los centros urbanos y de los grandes ejes de comunicación cuyas zonas más significativas son Las Arribes del Duero, Abadengo, La Ramajería, Tierras de Vitigudino y Ledesma.

Conoce otros proyectos en todos los territorios