Los emprendedores en el medio rural identifican numerosas barreras a la hora de iniciar una actividad empresarial en las áreas rurales. Algunas de las dificultades que citan son: la burocracia, la baja densidad de población, la fiscalidad, la falta de servicios rurales, la baja señal digital o las conexiones con otras áreas.

La Red Rural Nacional (RRN), consciente de estas trabas, y en aras de facilitar el desarrollo rural, ha publicado  18 dosieres con recursos sobre emprendimiento rural: un dosier por cada comunidad autónoma, más otro a nivel nacional. El objetivo de los mismos es ofrecer una guía de asesoramiento y orientación acerca de recursos, tantos públicos como privados, para apoyar el emprendimiento en el medio rural a través de asesoramiento, tutorización, formación o financiación.

Se ha publicado un dosier por cada comunidad autónoma (17) más otro a nivel nacional.

Los dosieres recopilan los recursos disponibles, tanto públicos como privados, para emprender en el medio rural de cada comunidad y a nivel nacional.

Además, cuentan con un apartado específico para personas jóvenes.

Puedes consultarlos todos y descargarte el que más te interese en función de la Comunidad Autónoma donde quieres emprender en la web de La Red Rural Nacional: www.redruralnacional.es