RUTA DEL MUDEJAR

Asociación de Desarrollo Rural Ruta del Mudejar-Valladolid

RUTA DEL MUDEJAR

El Grupo “Ruta del Mudéjar” desarrolla su actividad en 53 municipios y 2 pedanías situados al Sur de la provincia de Valladolid.  Su área de actuación limita al Norte con el espacio central de Valladolid; al Sur, con las provincias de Ávila y Segovia, al Este también con Segovia y al Oeste con las provincias de Salamanca y Zamora.

983 623 157

 

C/Carnicerías- 4.Bajo-A- 47410 Olmedo-Valladolid

www.rutadelmudejar.com

 

rutadelmudejar@rutadelmudejar.com

El territorio

Entidad histórica y paisajística

Se trata de la unidad espacial con una orografía muy característica,  que es  conocida comúnmente como el área de las campiñas meridionales de Valladolid y que presenta una entidad histórica, económica y paisajística con personalidad y perfil propios en la que las tierras de pinares son un elemento fundamental.

Entre el riquísimo patrimonio histórico artístico y cultural  que atesora la comarca, sin lugar a dudas,  ocupa un lugar privilegiado su impresionante colección de Arte Mudéjar, que la posiciona en uno de los exponentes más importantes a nivel nacional de este inconfundible estilo.

Es una comarca con grandes potencialidades por los importantes recursos agrícolas, naturales, turísticos, gastronómicos, etnológicos….con los que cuenta, por su consolidada tradición productiva y empresarial fruto de una cultura emprendedora que ha sabido comercializar sus productos tradicionales como el piñón, innovar y desarrollar sectores arraigados como el de la industria maderera…y por su estratégica situación geográfica próxima a Valladolid y muy bien comunicada con varias capitales de provincia.

Si quieres que te ayudemos a descubrir las excelentes posibilidades que para vivir y emprender te ofrece esta tierra contacta con nosotros.

Conoce a personas que ya han dado el paso

Conrado Íscar Ordoñez

LA COMARCA SUR DE VALLADOLID TE ESPERA PARA POTENCIAR TU INGENIO

La Asociación de Desarrollo Rural Ruta del Mudéjar, desde su creación, en noviembre de 1992, ha desarrollado acciones en favor de su principal objetivo: potenciar el desarrollo socioeconómico de los más de cincuenta pueblos de su ámbito de actuación en la Comarca sur de Valladolid.

Unos territorios con mucho que ofrecer

Granja Cantagrullas

Asela Álvarez Clouet y Rubén Valbuena Barrenechea, son dos jóvenes vallisoletanos fundadores de la quesería GRANJA CANTAGRULLAS.  Desde el año 2011  se dedican  a hacer quesos de forma artesanal  en Ramiro, una pequeña localidad de la provincia de Valladolid.

COCETRA S.C.L

De la mano de Armando Caballero Vadillo, Presidente de COCETRA, queremos presentaros un ejemplo de Cooperativismo ligado al sector primario que juega un papel muy importante en la actividad económica y de servicios de la Comarca de actuación de la Asociación Ruta del Mudéjar.

Carnicería Manjarrés

José Manjarrés García,  vecino de la localidad de Alaejos en la provincia de Valladolid es hijo, nieto y sobrino de carniceros. Antes trabajaba de carnicero en Tordesillas, pero decidió  volver a sus raíces junto a su novia  y poner en marcha su negocio en el pueblo donde nació. Quería seguir siendo carnicero y quedarse en su pueblo. No quería buscar trabajo en carnicerías de la capital.  Por este motivo, aprovechando la oportunidad de la jubilación de su tío optó  por  quedarse con la antigua carnicería y reformarla para seguir ofreciendo los productos tradicionales e introducir un secadero de embutidos.

Restaurante La Botica de Matapozuelos

Teodoro de la Cruz y su esposa,  regresaron hace ya unas décadas al pueblo natal de ella, Matapozuelos, después de varios años trabajando como cocinero en Madrid. Sus hijos Miguel Ángel y Alberto, contaban entonces con 18 y 14 años respectivamente. Allí se instalaron poniendo en marcha un nuevo restaurante en la antigua botica, a la que debe su nombre el que es hoy un afamado y prestigioso restaurante, La Botica de Matapozuelos que cuenta con varios reconocimientos, entre ellos una bien merecida estrella Michelin.

Fresno el Viejo

Este proyecto es una iniciativa pública, vinculada a los dos últimos programas LEADER del Grupo de Acción Local Ruta del Mudéjar.  Se trata de un proyecto integral aplicado en el municipio de Fresno el Viejo, con un plan de actuaciones que inciden en varios sectores, con el objetivo de crear sinergias entre ellos  que sirvan como impulso de la iniciativa privada en esos mismos sectores o incluso en otros nuevos

Te ayudamos a dar el paso

Quiero información

Completa el formulario de contacto o llámanos ahora para informarte sobre todas las posibilidades

¿Dónde quieres vivir?